domingo, 20 de diciembre de 2009

¿En qué pensabas cuán hacias eso...?

LA PRÁCTICA DEL ABORTO INDUCIDO EN LA INDIA

La práctica del aborto en la india se da desde hace muchísimo tiempo. La particularidad en el caso indio es que la mayoría de estos abortos se llevan a cabo con motivo del género del feto. Si el feto es de sexo femenino, entonces la madre muy probablemente se someterá al aborto.
Varias creencias han impregnado a la sociedad india de prejuicios, los que a su vez han servido como justificación para la realización de esta práctica. La mujer es considerada como un ser de menor nivel, como objeto de segunda clase. Una de las creencias más antiguas señala:
“Si tu hogar es bendecido con la presencia de un niño, debes elevar muchas plegarias para dar gracias, con un varón tu generación se propagará y nunca te faltará nada. Pero si dos mujeres nacen en tu misma familia, el silencio será insoportable porque significa que en tu vida pasada has cometido un grave pecado”
Desde el año 1971 el gobierno indio legalizó el aborto. Esto quiere decir que cualquier mujer india puede interrumpir su embarazo en cualquier centro hospitalario sin necesidad de justificar esa decisión. Incluso, muchos médicos indios recorren las calles y ofrecen hacer ecografías gratuitas para que los padres puedan conocer el sexo del feto y decidan si es “necesario” que la madre se haga un aborto o no.

Apartado de http://www.vidahumana.org/news/mumbai_nov00.html
REFLEXIONA Y DEBATE EN LA CLASE

1. ¿Cuáles crees que son los derechos que se están violando?
2. ¿Estás de acuerdo con la disposición del Estado indio?.Fundamenta tu respuesta
3. ¿Porque crees que es importante la defensa de los derechos humanos?
4. ¿Hay alguno de los derechos humanos que consideras el más importante? ¿cuál? y ¿porqué?
5. Observando la imagen presentada ¿Cuál crees que es el derecho humano más amenazado?¿Porqué?
6. ¿Qué alternativas brindarías para que se respete ese derecho?





CARTA DE UN NIÑO ABORTADO
MAMA: Aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte mamá. Te escribo desde el cielo, para explicarte lo feliz que yo estaba desde que comencé a vivir en tú vientre. Yo deseaba nacer, conocerte y pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre.Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tú corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada.
Pero tú no pensabas igual que yo. ¡Verdad mamá? y un día cuando yo estaba contento jugando en lo más recóndito de tus, para mí divinas, entrañas sentí algo extraño... que no sabría explicarlo... algo que me hizo temblar.
Sentí que me quitaban la vida. Yo quise defenderme... pero la muerte, con su implacable y metálica voz, me sorprendió, cuando en tú vientre jugaba tan contento y solo pensaba en nacer para adorarte.
Entonces no comprendí quién me quitaba la vida, dime, mamá, Quien podría entrar impunemente dentro de ti y llegar hasta donde tan seguro me hallaba para matarme?
¿Quién sabia que estaba ahí? ¿Quién fue mamá, quién? ¿Donde estabas tú que no me defendiste?
No se lo que llegue a pensar...perdóname, pero por un momento el negro cuerpo de la duda pasó por mi mente y creí que tú sólo habrías podido hacerlo.
Pero no, perdona mi mal pensamiento.¿ Como iba yo a comprender que una madre mataría a su hijo, cuando en la casa no estorban ni el gato, ni el perro , ni el televisor?
Ahora mamá, yo lo sé todo. Se que hay madres que matan a sus hijos antes de nacer. Madre ¿como pudiste matarme? ¿Como es posible que hiciste tal cosa conmigo?
¿Pensabas acaso comprar un lavaplatos o una lavadora con los gastos que yo ocasionaría? el mal consejo que te dieron lo escuchaste antes de oír tú corazón.
Yo, que tenía tantas ilusiones. Y tú me la quitaste todas. Yo, que pensaba ser un buen ingeniero, un patriota, un profesional digno y capaz inteligente y sagaz como tú. Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero tú me lo negaste todo.
¿Sabes una cosa mamá? Ayer estuve hablando con Dios y le pedí que, por favor, me aclarase la verdad de mi muerte. El me abrazó con cariño y me dijo muchas cosas... Las palabras más maravillosas y alentadoras que jamás escuché; las mismas que siempre soñé con escuchar en tus labios de madre, cuando todavía esperaba que me arrullaras en tus brazos. Me dijo también que solo El es el dueño de la vida y que nadie tiene derecho ni poder para quitarla.
Por mis ojos caían torrentes de lágrimas, pero Dios me estrecho contra su pecho y me susurró tiernamente:
“Pequeño mío, si tú no tienes madre, Yo te daré la Mía”. Y me enseño a la Virgen. Y me ha dado todo lo que tú me negaste.
Mamá, antes de despedirme de ti voy a pedirte un favor: Que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas y futuras mamás para que no cometan el monstruoso error que tú cometiste conmigo. Te envío todo el cariño que hubiera querido darte con la vida y te pido te arrepientas de lo que hiciste con tu hijo que nunca nació.





No hay comentarios: